Recuerdan a Niños Héroes

el

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis encabezó el evento

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.-La Presidenta Municipal Ing. Patricia Cruz Matheis y el comandante del séptimo batallón de infantería Coronel Carlos Alberto Guerrero Curiel encabezaron la ceremonia conmemorativa del 173 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

En el monumento erigido en honor a los Niños Héroes se hizo pase de lista en voz del comandante del Séptimo Batallón de cada uno de los 6 héroes nacionales además de rendir honores a la bandera, disparatando un tiro de salva en recuerdo.

Acompañaron a la alcaldesa la regidora Lizeth Castañeda, Luqueño, los regidores Luis Miguel Galindo Hernández y Cornelio Solís Ramírez así como el Secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora, quienes rindieron una guardia de honor al depositar un arreglo floral.

Recordaron que este evento se realiza de manera tradicional cada 13 de septiembre en el municipio, sin embargo este año fue diferente sin evento masivo debido a la contingencia que se enfrenta por la pandemia Covid-19, donde se evitan los contagios.

Agregan que al mismo tiempo el evento del grito de independencia será también diferente sin la concentración masiva de personas, con el fin de cumplir con la disposición de la sana distancia.