En Coatzintla tienen Noche Mexicana

el

Fue encabezada por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla, Ver. Cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19,  autoridades encabezados por la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis celebraron el tradicional grito de independencia en el palacio municipal a través de una transmisión en Facebook y redes sociales.

Fue a las 10:30 de la noche cuando dio inicio el protocolo oficial con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del séptimo batallón de infantería, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora dio lectura al Acta de independencia del Congreso de Anáhuac.

Posteriormente la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad y en el balcón del palacio municipal vitoreo a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Leona Vicario para cerrar con el tradicional ¡Viva Coatzintla! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!

Acompañaron a la Presidenta Municipal el síndico Telesforo Munguía Gómez, el regidor primero Luis Miguel Galindo Hernández, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño, el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez y en representación del comandante del séptimo batallón de infantería el capitán segundo de infantería Gerardo Gómez Romero.

La ceremonia fue transmitida por la página oficial del Ayuntamiento de Coatzintla 2018- 2021 para evitar aglomeraciones que pudieran derivar un posible contagio por COVID 19, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaria de Salud.