Al rescate de las lenguas indígenas

el

En Coatzintla firman convenio con la academia veracruzana de lenguas

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla, Ver.- Con el propósito de lograr el rescate de la lengua de la región, autoridades municipales de Coatzintla firmaron un convenio de colaboración con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis, preciso que este importante proyecto de trabajo no será una simulación, sino una colaboración con la finalidad de preservar la lengua indígena, principalmente la que a la fecha se habla en 23 comunidades de Coatzintla.

Aseguro, que el primer eje de acción será estructurar la dirección de pueblos indígenas, para que las personas que hablen alguna lengua, logren el beneficio de un mayor acercamiento con las mismas autoridades municipales.

El convenio, que fue presidido por la presidenta municipal, también tiene como objetivo crear paisajes lingüísticos, instalar señaléticas en espacios públicos, con el idioma tutunaku y otomí, dialecto que se continúa hablando en el municipio.

Agrega, sin duda este convenio de colaboración con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, traerá mayores beneficios para las poblaciones de la zona, quienes tendrán un mayor acercamiento y a la vez la agilidad en la solución de cualquier tipo de necesidad.