Reforzar seguridad

el

COATZINTLA

El regidor comisionado en Policía, Aldo René Herrera Díaz, dijo que es necesario reforzar la seguridad en la cabecera municipal y en las comunidades de Coatzintla, situación de la que se dialogará con personal de la Policía Intermunicipal, Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Agregó que debido a falta de recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) no se ha diseñado una estrategia de trabajo en ese renglón, pero sin duda el próximo año, si se autorizan los recursos por parte de la Federación, se pretende mejorar la seguridad.

 

“Hemos platicado con los comandantes sobre la necesidad que tenemos de un poco más de vigilancia y aumentar el patrullaje, tratando de ver cómo dosificar su presencia en la cabecera y zona rural, para dar una mejor cobertura en materia de Seguridad”, destacó.

Dijo que la Policía Intermunicipal tiene un papel destacado en Coatzintla y agradeció al coordinador, Domingo Pelayo, por su buena disposición y porque siempre ha brindado todo el apoyo de la corporación para Coatzintla.

 

Sin embargo, reiteró, espera que lleguen recursos del SUBSEMUN para adquirir más patrullas, mejorar el equipamiento, armamento, uniformes y reconocerles de manera económica el esfuerzo que despliegan.