Se “disparan” casos de covid

el

*Refuerzan las medidas sanitarias en todo el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- Ante el incremento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis envió un mensaje de concientización  a los coatzintecos para no bajar la guardia ante la pandemia y a la vez acatar las disposiciones de salud impuestas por el gobierno del estado.

Acompañada del director de salud, Misael García del Río, refirió que es necesario no salir de casa, portar cubre bocas y respetar la sana distancia en caso de hacerlo por alguna necesidad, sobre todo evitar acompañarse de niños y adultos mayores.

Refirió que la actual administración municipal continúa con las acciones preventivas en todo el municipio, principalmente con trabajos de sanitización en zonas de comercios, espacios públicos, fraccionamientos y diversas oficinas.

Por su parte el director de salud, Misael García expresó que Coatzintla se encuentra en semáforo naranja, aunque por la cercanía con Poza Rica y la saturación de los hospitales, se parece en rojo con 371 casos positivos y 60 fallecidos.

Agregó que se suman esfuerzos de concientización y preventivos con la finalidad de hacerle frente a la pandemia, esto mientras arriban las vacunas al municipio y con ello volver a la nueva normalidad.