Coatzintla, se suma al decreto estatal

el

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis llamó a no bajar la guardia

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.-Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis exhortó a las familias de Coatzintla a no bajar la guardia ante la pandemia Covid-19, donde a la vez se suman al decreto emitido por el gobierno del estado.

Acompañada de los directores de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil, la munícipe destacó que aunque Coatzintla no fue incluida en este decreto, son muchas personas que han sido hospitalizadas en Poza Rica, lo que obliga a reforzar las acciones preventivas para reducir contagios por Covid.

“Se reforzaran los filtros sanitarios en diversos puntos del municipio, donde a la vez se pide a la población responder al llamado de la sana distancia, uso de cubre bocas y evitar la concentración masiva”, preciso.

Cruz Matheis manifestó que al mismo tiempo se intensificarán los recorridos en zona de comercios, colonias y localidades con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención que contribuya en el beneficio de disminución de casos en estos cuatro días del decreto.

Finalmente el director de salud, Misael García, expresó que en Coatzintla afortunadamente no existe un aumento de casos Covid, además de que no existen hospitales que reflejen saturación de pacientes, ya que todos son canalizados al municipio vecino, por ello que la actual administración se suma al esfuerzo preventivo.