De forma virtual celebran a La Bandera

el

El evento fue encabezado por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis acompañada del director de educación Jesús Morales Muñoz encabezó la conmemoración del Día de la Bandera vía zoom con la telesecundaria Jaime Sabines.

De esta forma se conmemoró la fecha cívica y se respetó el protocolo sanitario para evitar contagios por SARS COV 2, evitando la concentración masiva de alumnos y maestros, quienes a través de la vía digital conmemoraron esta fecha histórica.

En la transmisión se rindieron los honores al lábaro patrio, donde la alumna Karen Guadalupe de 3º B, menciono el origen y la historia de la bandera de México, la cual mantiene sus características básicas desde 1822 con los colores verticales y el escudo nacional al centro.

Refirió, que las instituciones públicas y las escuelas siempre deben venerar y establecer honores cada 24 de febrero, el 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre, ya que son fechas trascendentes que marcan la paz y la soberanía del país.

Agregan que en el evento virtual también participaron el director Jaime Paredes Olivares, el supervisor escolar de la Zona 609 Miguel Ángel Martínez Cruz, el asesor pedagógico Arsenio Hernández López y el director de Educación y Cultura Jesús Morales Muñoz, quienes en sana distancia conmemoraron esta fecha importante de la bandera de México.