Coatzintla ante el programa metropolitano

el

Buscan el planteamiento de mejoramiento urbano

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- Se llevó acabo la quinta sesión ordinaria de cabildo para analizar la propuesta y aprobación del programa metropolitano, donde la actual administración municipal que encabeza Patricia Cruz Matheis refleja el interés por el desarrollo del municipio.

Para esto el cabildo escuchó el planteamiento del programa de mejoramiento urbano, específicamente a la vertiente de planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial en todo el municipio.

Con proyectos de obras de impacto social y equipamiento urbano que permitan el desarrollo económico de esta región, se acordó solicitar el apoyo del gobierno federal y del estado para bajar recursos que sean aplicados dentro del proyecto de la zona metropolitana, del que la presidenta municipal confió que los recursos federales aterricen en este municipio.

Mencionan que al momento se desconoce cuál será el presupuesto que aprobarán este año, sin embargo en este proyecto ya se han concretado compromisos como la introducción del drenaje sanitario en la calle Venustiano Carnaza, entre calles Veracruz y Xalapa de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, además de la construcción de banquetas, guarniciones, muro de contención y pavimento.

 Agregan que el año pasado se aplicaron recursos por tres millones 400 mil pesos en esta magna obra de 125 metros lineales, la cual beneficio a miles de familias hasta de otros centros de población, por ser paso obligado de automovilistas, aspecto donde a la fecha se trabajara de la misma forma con el fin de aplicar obras y acciones para la mejora en la infraestructura urbana y rural de Coatzintla.