Llega el agua a Escolín de Olarte

el

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis cumple con el objetivo

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis finalmente cumplió con el objetivo de entregar la segunda etapa de la red de agua para habitantes de la comunidad Escolín de Olarte, zona rural que por décadas carecía de este importante servicio.

Aseguran que por mucho tiempo las familias tenían que destinar fuerte recurso para pagar pipas muy costosas a fin de obtener el vital líquido, mismo que no les alcanzaba para sus necesidades básica durante un mes.

Por ello con el mayor de los esfuerzos tanto del gobierno municipal y la población de la comunidad, se entregaron 310 tomas domiciliarias, beneficio que formara parte en la mejora de la calidad de vida.

La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis estuvo acompañada del Síndico Telésforo Munguía Gómez, los regidores Luis Miguel Galindo Hernández, Lizeth Castañeda Luqueño y Cornelio Solís Ramírez así como el Secretario Juan Eduardo Vicente Bautista, quien a la vez puso en funcionamiento la red al abrir una de las tomas que ya brinda el líquido.

Agregan que en 3 años se logró llevar el agua desde la cabecera hasta la comunidad, se construyó su tanque elevado y luego 2 etapas de red de distribución, situación donde no hubo promesas, sino hechos.