Suspenden carrera de Los Judíos

el

Los organizadores lo anuncian por la pandemia Covid-19

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.-Ver.- Por segundo año consecutivo en actividades en Coatzintla nuevamente la suspensión de la tradicional carrera de judíos que se realiza cada temporada de semana santa y que este año por la contingencia que continua por el Covid-19 se emprende esta disposición.

Lo anterior lo anunciaron los organizadores de este evento, Moisés Guerra Sánchez y Servando Guerra De La Cruz, esto luego de un dialogo con la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, resaltando que es necesario evitar los contagios a pesar del semáforo epidemiológico que se marca.

Para esto se acordó que la tradición de judíos que da suspendido hasta próximos periodos que mejoren las condiciones todo esto para evitar contagios de personas que vienen a disfrutar de la carrera, ya que la tradición atrae a miles que se encuentran en otros estados donde siguen los casos del covid 19.

Refieren, que será la segunda vez en la historia del pueblo de Coatzintla que no habrá carrera de judíos, sin embargo por fuerzas mayores se tendrá que detener este año para la seguridad de cada uno de los coatzintecos.

Por otro lado en lo referente a las actividades programadas en el Ayuntamiento también han quedado suspendidas como lo era la proximidad del desfile de la primavera, entre otras acciones donde se registra la presencia masiva de personas.