Alistan ceremonia de Comunidad Saludable

el

COATZINTLA

La comunidad El Chote, Coatzintla, será certificada como Comunidad Saludable, durante un acto protocolario que tendrá lugar este próximo martes cinco de agosto, con la presencia de las autoridades municipales.

 

El director del Centro de Salud de Coatzintla, Juan Cruz Núñez, declaró que se tiene prevista la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento, del Centro de Salud Coatzintla y de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, para protocolizar este nombramiento para el que se ha trabajado intensamente durante meses.

 

“Una Comunidad Saludable es una que ha trabajado en salud, en control del niño sano, en control de planificación familiar, diabéticos, hipertensos o tuberculosos, que podrían vivir dentro de esta localidad”, explicó.

 

 

Agregó que también se debe apostar por el control adecuado de los pacientes y el manejo estricto de los ámbitos higiénico-dietéticos para la buena salud de la familia, además de mantener esos estándares permanentemente.

 

 

Previamente, el once de julio se llevó a cabo la certificación de Escuela Saludable y Segura en el Jardín de Niños “Benito Juárez”, de la comunidad El Chote, con lo que se completaría el esfuerzo de lograr esta Comunidad Saludable.