Capacitan a PC

el

Reciben primeros auxilios para cualquier tipo de contingencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.-Con la finalidad de estar bien preparados en cualquier tipo de contingencia, en Coatzintla personal de Protección Civil recibe capacitación sobre primeros auxilios de manera permanente.

Responsables del área, refieren que en días pasados fueron objeto de una intensiva capacitación y orientación de que hacer antes y después en el registro de lluvias, huracanes, derrame de hidrocarburo, volcaduras, entre otras acciones preventivas.

La disposición de las autoridades municipales es trabajar sin deficiencias, sobre todo en eventos donde se tenga que apoyar a la población, de ahí el curso de primeros auxilios, el cual fue intensivo.

Aseguran que la coordinación con diversas instituciones a fines como Cruz Roja, Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, son parte fundamentan en el fortalecimiento de la cultura preventiva en Coatzintla.

Finalmente comentan que la orientación y cursos que son parte de la seguridad del municipio, se realizaran sin condiciones y obstáculos, donde el único fin es que el personal este bien preparado.