Van contra obesidad en escuelas primarias

el

COATZINTLA

El Ayuntamiento de Coatzintla y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), implementarán un proyecto de bebederos escolares que tiene como objetivo combatir la obesidad en las escuelas de nivel básico.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de la CAEV en Coatzintla, Óscar Peraza Turrent, se trata de un programa federal que consiste en colocar puntos de hidratación en los patios de las escuelas primarias del municipio para que los niños disminuyan su consumo de bebidas azucaradas.

“En un principio participan 17 escuelas”, explicó, “se coloca una pequeña planta potabilizadora en cada plantel, con una bomba y el equipo de purificación, de manera que los niños solo aprieten un botón y beban de un chorrito de agua”.

 

Dice que el Ayuntamiento que preside, César Ulises García Vázquez, ha hecho todas las gestiones y las solicitudes ante el Gobierno federal para la aplicación de este programa y que CAEV se suma a través de su Departamento de Cultura del Agua.

 

La meta es evitar deshidrataciones durante esta temporada de calor y a la vez que los niños disminuyan o eviten el consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas y de esa manera prevenir los casos de obesidad infantil.