Fortalecen la cultura preventiva en Coatzintla

el

*Personal del Ayuntamiento fue evacuado en minutos

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la Protección Civil a través de la dirección municipal el ayuntamiento participó en el macro simulacro Nacional, el cual se realizó con éxito el pasado lunes 21 de junio.

El personal del ayuntamiento y ciudadanos que realizaban trámites evacuaron el palacio municipal a la señal de alarma, esto mediante la simulación de un sismo, lo cual se aplicó en menos tiempo lo que permite la disminución de riesgos.

Para esto se contó con el apoyo de los elementos de Protección Civil coordinados por el director Enrique Vidal paramédico de SAMUV, Ejército Mexicano y Policía Municipal, así como la coordinación regional de PC estatal, a cargo del enlace regional Rocío Pineda Márquez.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis se mostró muy agradecida por el compromiso de esta acción preventiva, la cual no solo beneficia a los servidores públicos del Ayuntamiento, sino a la misma población que acude a realizar algún trámite, misma que sabrá hacer antes y después de alguna contingencia.

Por otro lado agregó invitando a la población participar en la 52 edición de la carrera Santiago Apóstol, misma que se habrá de realizar el próximo 25 de julio a las seis de la tarde, donde serán 14 kilómetros partiendo de la zona arqueológica el Tajín hasta el Ayuntamiento.

7b. El personal del ayuntamiento y ciudadanos que realizaban trámites evacuaron el palacio municipal a la señal de alarma.