Revisaron las ovitrampas

el

Coatzintla. Personal de la Jurisdicción Sanitaria y del ayuntamiento revisaron las ovitrampas que se colocaron en el Barrio de Xico y en la colonia Ruiz Cortines el pasado mes de junio.

Cada ovitrampa es un dispositivo hecho artesanalmente de un recipiente plástico pintado de color negro de un litro de capacidad, el cual contiene agua y un atrayente químico. El bote es recubierto por dentro, sobre el borde del líquido, con una papeleta de pellón o papel filtro.

En esta primera revisión los trabajadores retiraron el pellón de cada trampa, donde las hembras de los moscos trasmisores de enfermedades depositan sus huevecillos. Las ovitrampas también capturan los moscos.

Enseguida repusieron el pellón, el atrayente químico y se volvieron a instalar los artefactos que serán nuevamente revisados posteriormente. Con este procedimiento es posible cortar la reproducción del mosco y conocer su cantidad y comportamiento.

La actividad es parte de la estrategia de las autoridades sanitarias y del ayuntamiento contra el dengue, además de las descacharrizaciones, el Llantatón, las abatizaciones y las nebulizaciones.