Activan albergues

el

*Por disposición de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se asignó el Centro Social Coatzinteco y planta alta del DIF

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.-Ver.-De manera preventiva y ante el pronóstico del posible impacto de la tormenta tropical Grace como Huracán categoría 1 en la zona norte del estado, por instrucciones de la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis en el municipio se activaron dos albergues.

Para esto el director de Protección Civil Enrique Vidal acompañado de la policía municipal, el ejército mexicano, la policía estatal y la coordinadora regional de Protección Civil Rocío Pineda Márquez recorrieron los 2 posibles albergues en caso de ser necesario.

}

De acuerdo a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se activaría el Centro Social Coatzinteco y la segunda planta del DIF Municipal, esto de acuerdo a la magnitud de la contingencia que se registre principalmente durante el fin de semana.

Al mismo tiempo se analizan las medidas sanitarias por Covid- 19 en cada una de las áreas de estos recintos, lo cuales cuentan con espacios suficientes en caso de tener que trasladar a familias por inundación o deslaves en la zona donde habitan.

“Seguiremos informando sobre la evolución del fenómeno meteorológico, del cual se tiene la plena confianza no impacte con mayor magnitud en el municipio, aunque de alguna forma se mantienen preparados”, agregan.