Realizarán el VI Encuentro de Pueblos Indígenas de México

el

COATZINTLA

Los días ocho, nueve y 10 de agosto de este año, se llevará a cabo el VI Encuentro Nacional “Los Pueblos Indígenas de México, Raíz Cultural de la Nación”, en el que se analizarán temas fundamentales para el desarrollo sustentable del minifundio.

Israel Martínez, presidente del Comité Municipal  de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), declaró que en el parque temático Takilsukult se instalarán mesas de trabajo para analizar seis grandes temas.

Y en Coatzintla, este viernes ocho de agosto, a las cinco de la tarde, en el parque Manlio Fabio Altamirano, habrá un encuentro cultural en el que participarán danzantes de 23 estados de la República Mexicana.

 

Los seis temas que se ventilarán en las mesas de trabajo son: Hacía una concepción integral del territorio; ¿cómo organizar el minifundio para hacerlo productivo y sustentable?; La propiedad social como entidad productiva; el impacto de las Reformas Estructurales en la propiedad social; experiencias exitosas de la organización productiva del minifundio y retos y expectativas del minifundio para los pueblos indígenas.

Destacó que la meta final es involucrar a los pequeños campesinos en proyectos productivos sustentables que permitan hacer rentable su tierra y organizarlos para que trabajen unidos y obtengan mejores dividendos.