Ayuntamiento cumple con apoyos

el

*La alcaldesa Patricia Cruz Matheis agradece la ayuda de las diversas instituciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- A 19 días del paso del huracán Grace en Coatzintla los miles de damnificados de colonias y comunidades de ninguna manera estuvieron solos, ya que el Ayuntamiento ha cumplido con la entrega de apoyos.

De acuerdo al balance general de ayuda otorgada, resalta la distribución de 6 mil comidas para las comunidades de Corralillos, Vizcaíno, Palma Sola y Contreras,  además de los 5, 300 apoyos alimenticios, de los cuales 2 mil fueron de la Sedena, 2 mil municipal,  mil de Protección Civil estatal y 300 de la Cruz Roja.

Resaltan la entrega de 390 mil litros de agua en tres pipas que recorrieron las comunidades de Palma Zapata, Rancho Nuevo, Cerro del Mirador, el Vizcaíno, Santa Marina, Furberos, Jardines, Barrio de Xico, entre otras.

Al mismo tiempo agua purificada a través de la Comisión Nacional del Agua, misma que fue llevada con todos los protocolos de salud y respetando la sana distancia por la pandemia de Covid.- 19 que a la fecha continua.

 La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis recorrió las 4 cocinas comunitarias instaladas por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal para corroborar su correcto funcionamiento y seguir brindando apoyo a las familias afectadas luego del paso del huracán Grace.