Recuerdan a Niños Héroes

el

*La alcaldesa Patricia Cruz Matheis encabezó el evento

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.-Ver.-La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis y el comandante del séptimo batallón de infantería Vicente Dimayuga Canales encabezaron la ceremonia conmemorativa del 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

En el monumento erigido en honor a los Niños Héroes se hizo pase de lista en voz del comandante del Séptimo Batallón de cada uno de los 6 héroes nacionales además de rendir honores a la bandera, como parte de este hecho histórico en el país.

Acompañaron a la alcaldesa la regidora Lizeth Castañeda, Luqueño, los regidores Luis Miguel Galindo Hernández y Cornelio Solís Ramírez así como el Secretario del Ayuntamiento Juan Vicente, quienes rindieron una guardia de honor al depositar un arreglo floral.

Recordaron que este evento se realiza de manera tradicional cada 13 de septiembre en el municipio, sin embargo este año nuevamente  fue diferente sin evento masivo debido a la contingencia que se enfrenta por la pandemia Covid-19, donde se evitan los contagios.

Por otro lado manifestaron, el evento del grito de independencia será también diferente sin la concentración masiva de personas, con el fin de cumplir con la disposición de la sana distancia y el decreto emitido por el gobierno del estado.