Alerta PC por golpes de calor

el

COATZINTA

Protección Civil Municipal recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, a menos que sea estrictamente necesario y mantener la hidratación para evitar los llamados golpes de calor.

 

De igual manera hizo un llamado para prevenir incendios durante esta temporada de calor, con la recomendación de evitar la quema de basura y de pastos porque estos pueden salirse de control.

 

Ante las altas temperaturas Protección Civil Municipal sugiere que se proteja principalmente a adultos mayores y niños, los más susceptibles a las inclemencias del tiempo.

 

 

La temperatura ronda entre los 22 grados centígrados la mínima y 35 grados centígrados la máxima, con una sensación térmica importante pues hay mucha humedad en el ambiente.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tendrán periodos de sol prolongados, temperatura diurna alta e índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura y costa.

 

Se prevé que durante toda esta semana y parte de la próxima las condiciones de calor continúen por lo que la recomendación es mantenerse hidratados y evitar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar.