Todos se quieren casar en diciembre

el

En el Registro Civil coatzinteco únicamente se celebran matrimonios los viernes, en el quiosco del parque Manlio Fabio Altamirano o en la oficialía, según prefieran los contrayentes; pero la agenda para el mes de diciembre ya quedó saturada y no se realizarán más enlaces sino hasta enero de 2022, confirmó Carlos Reyes Valencia.

El oficial encargado de la oficina coatzinteca señaló en entrevista que a partir de ayer únicamente se reciben solicitudes de matrimonio, pero se programan para enero o febrero.

En lo que va del año 2021 se han casado casi 200 parejas, incluso hubo dos matrimonios igualitarios; a cambio se registraron 110 divorcios.

Pese a las actuales restricciones, los números son mayores a 2020, cuando la pandemia provocó el cierre del Registro Civil por varias semanas. El año anterior hubo apenas 170 matrimonios y 51 divorcios.

Los requisitos para casarse son entregar la solicitud de matrimonio debidamente llenada (el Registro Civil la proporciona o se puede “bajar" de internet), actas de nacimiento recientes de los contrayentes (no mayores a tres meses), identificación oficial de los novios y de cuatro testigos (dos por cada contrayente).

Además comprobante de domicilio o en su caso, constancia de residencia expedida por autoridad vecinal, análisis clínicos prenupciales de instituciones del Sector Salud (RH, VDRL, salud física y mental), original y copia del pago de derechos, y la fecha se agenda para los primeros viernes del año 2022.