Agua en Escolín de Olarte, para largo

el

COATZINTLA

El exagente municipal de Escolín de Olarte, Coatzintla, Nicasio Jiménez Pérez, dijo que el tan ansiado servicio de agua potable que tanto han gestionado no será realidad en corto plazo.

Al respecto, explicó que el acueducto operado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) primero tendrá que llegar a Casas GEO y posteriormente hasta Escolín.

Dijo que ya tienen la información de que no se hará nada este año y probablemente en 2015 tampoco; ante esa situación tendrán que seguir con la compra del vital líquido en pipas.

 

Explicó que el proyecto para que los habitantes de Escolín tengan agua está ligado a otro que anunció la CAEV y que beneficiará a Casas GEO. Ese plan fue propuesto al Gobierno del Estado y será éste el que decida si lo incluye en el Presupuesto 2015.

Cuando GEO ya tenga agua -comentó- será más fácil iniciar con el otro proyecto para llevar el líquido desde GEO hasta Escolín, un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

 

Los habitantes de Escolín de Olarte recibieron durante muchos años excedentes del agua que utilizó PEMEX para “inyectar” en sus pozos ubicados en la comunidad; pero decayó la actividad petrolera y ahora la paraestatal dejó de suministrar ese recurso hidráulico.