Regresan ambulancia SAMUV a Sesver

el

 

 

Coatzintla. El ayuntamiento devolvió la ambulancia del Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias de Veracruz (SAMUV) al gobierno de la entidad, su propietario, porque venció el contrato que la asignaba en comodato a la administración municipal, informó Jesús Misael García del Río.
El director de Salud lamentó que ahora no se cuenta con ambulancia y en Coatzintla no existen hospitales. Aseguró que en el periodo que el vehículo prestó servicio en esta cabecera proporcionó más de 1,960 traslados.
Únicamente permanece en el ayuntamiento la unidad RAM Promaster, un automotor habilitado para traslado de personas con discapacidad, pues cuenta con elevador de sillas de ruedas. También se tiene en comodato que vence el 31 de diciembre.
La devolución de la ambulancia también dejó sin materia de trabajo a una doctora y ocho paramédicos que operaban el vehículo de urgencias y primeros auxilios.
El automotor fue donado por los Sesver a Coatzintla en 2018; pero posteriormente se descubrió que esa entrega de ambulancias a 68 municipios había sido irregular, pues estaban destinadas a hospitales y centros de salud, no a los ayuntamientos.
En 2019 el gobierno estatal solicitó la devolución, pero los ayuntamientos pidieron que se les dejaran. Así la ambulancia de Coatzintla se quedó en comodato, contrato que venció este mes.
Ante la solicitud del gobierno de la entidad el automotor se llevó a Xalapa y se devolvió a los Sesver. Se entregó completo y en perfecto estado de conservación, afirmó García del Río.