Gran actividad en la Casa de Cultura

el

 

* Invitan a participar en 12 talleres, preparan espectáculos especiales, estarán en Cumbre Tajin

Coatzintla. La Casa de Cultura convoca a las personas interesadas a inscribirse en sus cursos y talleres, hay 12 opciones, para niñas, niños, jóvenes y adultos. Funciona de 16 a 21 horas de lunes a sábado en el fraccionamiento Kawatzin.
El director Roberto Ramírez Pérez señaló en entrevista que se prepara el espectáculo artístico Leyendas que incluye La Catrina, Kuxi Lua, Bruja de la Huasteca y La Mulata de Córdoba, la obra consta de danza, actuación, poesía, narrativa y baile contemporáneo; se presentará el próximo 20 de febrero en el Teatro Social de la Sección 30.
Adicionalmente se recibió la invitación para llevar el espectáculo Kuxi Lua (serpiente de maíz), que versa sobre la historia de Coatzintla, al festival Cumbre Tajin 2022.
Comentó que el 13 de febrero inicia un curso especial de tres días sobre Huapango Huasteco con la intensión de preparar a bailarines coatzintecos que participarán en el concurso nacional de huapango. Será impartido por un instructor de Pánuco y ya se registraron alumnos de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, La Uno, Coatzintla, Puebla y Pánuco.
Ramírez Pérez refirió que en la Casa de Cultura se viene trabajando con alegría y entusiasmo, pero respetando indicaciones del sector salud; todos portan cubrebocas, se respeta la sana distancia y los salones han sido sanitizados por el ayuntamiento.
Hay talleres de acrobacia, ajedrez, inglés, música, son tradicional, folclor infantil y juvenil, tae kwan do, jazz, bastoneras, baile moderno, primeros auxilios y cocina en frío.