Celebran Día del Condón

el

 

Coatzintla. La Presidenta del DIF municipal, maestra Gladiola Sánchez Salas, presidió el evento que la Secretaría de Salud llevo a cabo en Coatzintla en el marco de la celebración del Día del Condón, con la realización de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales para detectar SIDA (VIH), hepatitis y sífilis.
A nombre del presidente Cesar Ulises García Vázquez, agradeció el apoyo de las dependencias del sector que con estas acciones confirman su compromiso social con servicios de calidad a beneficio de la población, “por lo que les valoramos que estén realizando estos estudios, a los que nos sumamos con toda nuestra responsabilidad”.
Lo anterior, después de haber pasado a hacerse la prueba, como los demás trabajadores del municipio y DIF presentes. La acompañaron la directora de la institución Vicky Méndez San Agustín, Sindico Eunice García García, regidor Irving López Valencia, entre otros integrantes de confianza.
Por su parte la Coordinadora del Centro ambulatorio para la prevención y atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Dra. Yareni Martínez Salazar dijo que es muy importante que se sumen más municipios a este tipo de jornadas, “por lo que estar en Coatzintla es importante para todos los que acudimos a atender a la ciudadanía”.