Sin agua

el

 

Coatzintla. Una avería en el sistema de captación de agua junto al río Cazones ha ocasionado que únicamente la mitad del líquido que regularmente se envía este llegando a la Planta Potabilizadora, los tanques de regulación y la red de distribución de la cabecera coatzinteca y sus comunidades suburbanas, informó Efraín Ladrón de Guevara Tejeda.
El titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV – Coatzintla) explicó que una de las dos bombas que extraen el agua del río se “amarró” y dejó de funcionar el pasado domingo al mediodía. Solo se bombea con un equipo.
Temprano el lunes se empezó a desarmar la bomba para conocer el daño, hubo necesidad de rectificar algunas piezas en el torno, agregó. La rehabilitación quedará lista el martes hacia las 16 horas.
Rápidamente se llevará a la zona de captación para volver a instalarla y echarla a funcionar, lo que seguramente ocurrirá hasta el miércoles. Mientras tanto, CAEV – Coatzintla solicita comprensión de los usuarios y el uso racional del líquido.