Casos de violencia sexual son atendidos

el

 

* Se trabaja para erradicar el problema y las enfermedades contagiosas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- El Sector Salud continúa muy atento en los casos sobre violencia sexual y contagios de enfermedades, por ello las mujeres afectadas pueden acercarse a la unidad médica más cercana durante las primeras 72 horas de ocurrida la agresión con el fin de recibir ayuda y orientación.

Responsables de instituciones de salud del municipio, coinciden con Adán Cruz de Jesús en este programa de apoyo donde inclusive se han colocado carteles en diversos puntos del municipio, con la finalidad de orientar e informar a la población que no están solos.

En cabecera la clínica Bicentenario y los 12 Centros de Salud existentes en diversas comunidades, en coordinación con las cinco Unidades Médicas Rurales del IMSS existe personal capacitado en el tema para asistir cualquier paciente que haya sufrido violencia sexual, mencionan.

Sin embargo el problema existe y continua registrándose en diversos hogares del municipio, donde muchos no denuncian por temor y en otros lo dejan pasar creyendo que en la actualidad solo se atienden casos relacionados con el Covid-19, cuando la realidad es otra.

Agregan, que el respeto a las mujeres y la equidad de género es un trabajo preventivo que se realiza de manera permanente, de ahí la difusión intensiva que se viene realizando en todo el municipio, tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades.

7B. Las mujeres afectadas pueden acercarse a la unidad médica más cercana durante las primeras 72 horas de ocurrida la agresión.