Persistirá calor: Protección Civil

el

COATZINTLA

“Pese a la presencia de chubascos ocasionados por la onda tropical número 20 en la mayor parte del estado de Veracruz, persistirá el calor”, alertó el director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez.

Expuso que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, el eje de la onda tropical número 20 cruza el estado de Veracruz  y ocasiona cielo nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas especialmente en el norte y zona costera central.

“No obstante, se espera que dicha nubosidad tienda a disminuir en las próximas horas y permita algunos periodos de sol para que se registren valores altos de temperatura con índices de calor elevados”, puntualizó.

 

También, derivado del calentamiento diurno, los efectos orográficos, el paso de la onda tropical 20 y un campo de vientos en altura nuevamente podrían propiciar condiciones favorables para lluvias y chubascos aislados en centro y sur con actividad eléctrica.

 

Se prevé que el resto de la semana continúe las condiciones para lluvias ligeras a moderadas por el acercamiento de la onda tropical número 21 que mantiene su eje frente a las costas de Quintana Roo.