Combaten a vectores

el

 

Coatzintla, Ver.- Se realizó la 3ª reunión del Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, en el municipio de Coatzintla.
Correspondió al Director de Salud, Dr. Omar David Espinoza dar la bienvenida al evento que encabezaron el alcalde César Ulises García Vázquez, Presidenta del DIF, Gladiola Sánchez Salas, directora del mismo, Victoria Méndez, síndico único, Eunice García, Regidor tercero Obed Enrique García Vázquez, Directora de INMUJERES, Leticia acosta, Secretario Municipal, Oscar Leandro Rosales y directoras de los centros de salud locales, Dras. Erika Cruz Mendoza y Reina Valencia Castañeda.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez dijo que solo en equipo podemos dar buenos resultados, nuestro trabajo es involucrar a todas las instituciones y dependencias para que no haya dengue, chicungunya y zika en la sociedad, sólo haciendo conciencia y trabajando unidos lo hemos ido logrando después de tanto tiempo.
Durante la reunión entregaron certificados a espacios limpios y libres de criaderos.
También acudieron directores de área y comerciantes locales para escuchar las acciones que se efectuaron en abril como recorridos en viviendas supervisadas, casas limpias, recipientes con agua revisados, viviendas cerradas, abandonadas, lotes baldíos y trípticos distribuídos. Además de entregar certificados de espacios libres y limpios para Presidencia, el Parque municipal, la Iglesia “Santiago Apóstol” y el CAIC Morelos Pozo 8.