Integrarán equipos agrícolas

el

 

 

Coatzintla, Ver.- El alcalde César Ulises García Vázquez recibió en su despacho a Cecilio Yáñez Reyes, responsable de la formación de 2 escuelas campesinas ubicadas en las comunidades de Vizcaíno y otra en Santa María.
En entrevista con el Presidente Municipal, Lic. César Ulises García Vázquez, señaló que las áreas de atención a donde van dirigidas son agrícola, pecuaria, agricultura, pesca y desarrollo rural, por lo que Coatzintla representa una gran oportunidad de integrar este equipo de técnicos profesionales cuya experiencia impulsen a productores y sus cadenas alternativas.
Por su parte Cecilio Yáñez Reyes dijo que un extensionista es quién transfiere conocimientos dirigidos al sector rural, difusión de nuevas tecnologías, adiestramiento y capacitación.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), fue la dependencia que confirmó al alcalde “asignar personal en el municipio mediante la integración de escuelas campesinas e intercambio de saberes para lograr los objetivos planteados para el municipio”.
El alcalde signó de recibido el documento avalado por el director general de agricultura fitosanitaria, Arturo Hernández del Ángel, quién avala la asignación de los 2 extensionistas más; Cecilia de Jesús Salazar Vicente y Eduardo Rodríguez Cabrera, los que tendrán asignadas escuelas en Palma Sola y San Fernando dónde se formaron también comités para promover, facilitar, gestionar y enlazar las comunidades en la citada actividad.