Preparan función de box gratuita

el

COATZINTLA

Función de box para entretenimiento de las familias coatzintecas prepara el Ayuntamiento de Coatzintla, en coordinación con el exboxeador profesional, Silvano “Segundito” Estopier Hidalgo.

El regidor Jesús Monter Rodríguez, dijo que la idea del alcalde, César Ulises García Vázquez, es ofrecer un espectáculo de calidad y de sano esparcimiento familiar a todos los coatzintecos, por lo que se planea llevar a cabo la función un domingo del mes de septiembre de este año.

Por su parte, Silvano “Segundito” Estopier, explicó que se pretende presentar cinco peleas profesionales “estilo California”, es decir de seis rounds, en la que habría oportunidad de observar el desempeño de diversos tipos de boxeo e incluso presenciar encuentros de pesos completos.

 

“Son cinco peleas profesionales y todos son estrellas”, dijo. “Soy coatzinteco y queremos que la juventud se quite de drogas, de andar tomando y que mejor hagan deporte. Es una función de box donde todas las peleas son estelares, aquí no se cambia la esquina, todos en la misma esquina porque todos tienen la misma calidad”.

De igual manera se dará oportunidad a aficionados que ya entrenan box para que muestren sus habilidades y destrezas en este deporte.

“Segundito” Estopier fue boxeador profesional y participó en la primera función de box que se televisó en nuestro país, misma que se realizó en la Arena México donde peleó contra Guillermo Morales, quien antes le ganó al campeón mundial, Alfredo Marcano. También combatió y le ganó al excampeón olímpico, Jesús Alvarado.

 

Actualmente da clases en su Club de Boxeo “Estopier”, sesiones que son gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes.