Alcalde despide a Generación 2019-2022

el

 

Coatzintla. - Y los mariachis no callaron…todo lo contrario, amenizaron la despedida de la generación de Telebachillerato Coatzintla, generación 2019-2022 en esta cabecera municipal, que se realizó en el plantel en el que un majestuoso árbol ha sido respetado pese al crecimiento del mismo e igual sirve de sombra que de maravillosa escenografía.
Hasta allí llegaron padres, padrinos, maestros y graduados para concluír con su educación media superior en un festejo entusiasta y organizado para los casi 110 egresados de la generación 32 de la institución, los que entre otras carreras se han decidido por la Pedagogía, Ingenierías, Medicina, Artes y Administración aunque no faltan los que “aún no deciden”.
Correspondió al Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises Garcia Vázquez encabezar el presídium de honor en el que estuvo acompañado del Coordinador de la escuela, profr. Miguel Martínez Prior, profr. Orlando Aguileiro supervisor escolar de la zona Coatzintla, el Secretario Municipal, Oscar Leandro Rosales Gálvez y maestros de grupo.
Felicitaron a los integrantes del grupo de participantes de la Expo Regional del Totonacapan, realizada en el Tecnológico de Poza Rica, donde encabezados por Diego Jareth Cruz Díaz, crearon una casa y un robot-insecto que conectados a una tarjeta con sensores detectan movimientos fuera de las viviendas, lo cual se puede aplicar de diferentes formas en la vida cotidiana de las personas.
El alcalde recordó a los educandos “jamás olvidar este momento, ni el sacrificio de sus padres por apoyarlos, esto también es un logro de ellos, a todos nos queda bien claro que nada es fácil aun teniéndo lo material, hoy se necesitan otros valores para triunfar, se exige más actitud, respeto y honestidad y lo más importante, nunca dejen de soñar y de vivir con emoción”.
Entregó el edil el reconocimiento a la profra. Ana Laura Hernández por su esfuerzo y dedicación durante 30 años de servicio magisterial y la alumna María Guadalupe Castillo Tirado despidió a los graduados a nombre de la generación que sigue.
Las flores, lágrimas, fotos, abrazos y “Las Golondrinas” cerraron el emotivo evento.