Habilitan otro vehículo para recolección de desechos

el

COATZINTLA

El departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzintla habilitó un camión de volteo para llevar a cabo el acopio de desechos en la zona urbana, mientras se reparan dos camiones recolectores.

 

De acuerdo con el encargado de Servicios Municipales, Hipólito Fernández Gómez, están ´paradas´ dos unidades como consecuencia de un desperfecto mecánico aunque se espera que se reincorporen este fin de semana.

 

“Tenemos problemas con dos camiones. Metimos un ´emergente´ de apoyo con un camión de volteo, pero obviamente, se llena con dos calles o tres, máximo; hay que ir a tirar y regresar otra vez. Estamos trabajando en dos rutas, Barrio de Xico, Sector Coatzintla, Olmecas, Faja de Oro, también Morelos y Jardines”.

 

 

Reconoció que el camión habilitado solo recoge el 50 por ciento de los desechos, por lo que de las 55 toneladas de basura que se acopian diariamente quedarían pendientes de levantar alrededor de 30 toneladas.

 

 

Dijo que el Ayuntamiento hace los esfuerzos necesarios para brindar el servicio de Limpia Pública de la mejor manera y pidió comprensión y apoyo a la ciudadanía para que saque la basura únicamente cuando pase el camión recolector.