Festejan a Santiago Apóstol

el

 

 

Coatzintla. Intensa jornada de actividad se registra en el templo católico erigido en honor del Santo Patrono Santiago Apóstol, cuyos fieles recorrieron las zonas establecidas en su programa suspendido por la pandemia, el que apenas volvió a realizarse “por lo cual hay algo más que agradecer” señalan sus organizadores y devotos.
La iglesia del mismo nombre lució abarrotada, los días previos al festejo del aniversario donde se han efectuado comuniones y confirmaciones hasta ya entrada la tarde-noche, lo que aunado al movimiento recreativo y artístico del parque, ha concentrado a la población en este punto donde la Banda de Viento “Los Andariegos” de San Juan Otontepéc, municipio de Chontla, Veracruz armonizan el ambiente desde ayer.
Hoy sobre todo, finalmente el día dedicado a Santiago Apóstol llega en medio de gran expectativa al recuperar la tradición emblemática en honor de un personaje que perteneció al grupo de discípulos más cercano a Jesús y fue uno de los primeros mártires de la Iglesia Católica en morir por la fe cristiana.
Las Palmas, velas, flores, incienso, copal, adornos, velas del interior dan una mística imagen al altar bellamente engalanado para la ocasión
En los alrededores los emprendedores y comerciantes, esperan poder detonar sus negocios en estos días de afluencia desde temprana hora.
El sacerdote Higinio Barragán Álvarez agradeció al alcalde Cesar Ulises García Vázquez todo el apoyo y las facilidades para hacer de esta conmemoración “un motivo de alegría y paz para cada uno de los feligreses, que estemos en unidad y armonía por el bien de nuestro municipio, contentos y satisfechos de cumplir como comunidad, con eso es más que suficiente”.
La peregrinaciones siguieron llegando en el transcurso del día y las familias provenientes de cabecera y comunidades encuentran hoy una oportunidad de unirse, agradecer, convivir y reencontrarse después del tiempo transcurrido sin poder hacerlo en torno de la conmemoración.
En ese orden, a las 6 de la tarde el munícipe recuerda que se realizará desde la zona arqueológica del “Tajín” hasta el palacio municipal, la gran carrera atlética como parte de las actividades, en la que se han inscrito alrededor de 150 corredores amateurs y profesionales los que darán realce a este evento deportivo y lleno de recreación para la ciudadanía “deseándole éxito a todos y valorando el esfuerzo de los clubes, atletas destacados del extranjero o quien desee inscribirse”.