Dan identidad a menores

el

 

Coatzintla. El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises Garcia Vázquez encabezó la entrega de actas de nacimiento a niños registrados, además de unas 150 certificadas a ciudadanos de la comunidad de Santa María gracias a la coordinación del Gobierno local, el DIF y la oficina del Registro Civil.
Por ello, el munícipe agradeció la actitud de trabajo permanente de la titular del DIF, maestra Gladiola Sánchez Salas y su equipo, así como al personal del Registro que dirige el Lic. Carlos Reyes Valencia, cuyo esfuerzo permitió hoy durante varias horas elaborar una importante cantidad de documentos certificados para dar legalidad a cada acta que fueron entregadas de forma gratuita.
Dijo el edil que le agradó la dinámica de trabajo que cada semana se lleva hasta la comunidad a través del DIF y sus servicios la que “no duden que seguiremos impulsando, una labor que no se detiene y la cual seguiremos apoyando fuertemente para que siga adelante y los pueda favorecer a ustedes, sus familias y la comunidad en general”
Los pequeños José Enrique, Jahir Andrés, Leticia Nohemí y Caleb Joan impusieron sus huellas digitales en el primer asentamiento de su vida, que los identificará como nuevos mexicanos donde quiera que vayan, lo que sus familias valoraron enormemente al Ayuntamiento “y a los que lo hicieron, el Presidente y el Lic. Carlos, es algo importantísimo que gracias a ellos y la maestra Gladis, ya tenemos acta de los niños y no tuvimos que salir de la comunidad, nunca se olvidan estos apoyos”, señaló Esmeralda Ventura Torres, joven madre de uno de los beneficiados.
Así transcurrió el evento en el que además se contó con cada uno de los servicios del DIF como cada semana por lo que las mesas de INAPAM, trabajo social y aparatos funcionales (sillas de ruedas, muletas y andaderas), odontología, psicología, procuraduría de los niños, adolescentes y corte de cabello a infinidad de niños y adultos.