Desdeñar el Seguro para Jefas de Familia, un error

el

Lupita García Vázquez reconoció que hay señoras que lo menosprecian, porque no les da dinero pronto, sino hasta que fallecen

 

 COATZINTLA

 

La directora del DIF municipal, Lupita García Vázquez, reconoció que hay señoras que desdeñan el Seguro para Jefas de Familia, porque no les da dinero inmediatamente, sino hasta después de su fallecimiento.

En las reuniones que ha sostenido con mujeres en las comunidades coatzintecas, les ha sensibilizado sobre la importancia de contar con un programa de apoyos económicos para que sus hijos continúen estudios.

 “La vida no se tiene comprada. Un fallecimiento puede ocurrir en cualquier momento, y qué mejor que en caso de faltar se cuente con el respaldo de una beca para que los hijos concluyan desde la primaria hasta la universidad”, expresó.

Para incorporarse al programa, los requisitos son presentar credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de la interesada y de sus hijos. Los niños deben tener entre 5 y 20 años de edad y estar inscritos en la escuela.

 

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 

Consiste en una beca para los hijos de manera que en caso de que fallezca se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, teniendo una cobertura y alcance nacional, cubriendo las 32 entidades federativas y los casi 2,500 municipios.