Preocupa a vecinos volver a inundarse

el

Juan Herón Rodríguez Soto, vecino del fraccionamiento 14 de Marzo, primera etapa, dijo que si se inundan, como ya ocurrió en 2012, se verán afectadas alrededor de 200 viviendas.

Explicó que la primera etapa quedó concluida en 1991 y los vecinos no tuvieron problemas hasta 2011, cuando se inició la segunda fase, pues no le metieron drenaje pluvial; como solución fácil conectaron las descargas al drenaje del fraccionamiento, primera etapa y provocaron que éste colapsara, de tal suerte que solo en 2012 se inundaron cuatro veces.

“Por la presión que hicimos en 2012 se abrió una trinchera que mide tres metros 30 centímetros por 80 centímetros de alto y su capacidad es de dos punto 86 metros. Ahorita están poniendo un tubito de un metro 50 en una área de uno punto 76. Sin tener mucho conocimiento ustedes qué pensarían, ¿creen que ese tubito va a ser suficiente para que se lleve la cantidad de agua que sale de allá?

 

Comentó que la semana que recién concluyó, llovió durante 15 minutos y la trinchera de desagüe se llenó hasta la mitad, lo cual significa que si hubiera continuado la precipitación pluvial durante más tiempo, se habrían vuelto a inundar.

 

“Nosotros no nos oponemos a que construyan lo que sea, nada más que no nos perjudiquen, que respeten nuestros derechos humanos”, concluyó.