Nombran a nuevo director de PC

el

Como un reconocimiento a su desempeño en el área para dar apoyo y atender las emergencias en este municipio

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Javier Sosa Rodríguez recibió su nombramiento como director de Protección Civil de Gutiérrez Zamora, como un reconocimiento a su desempeño en el área para dar apoyo y atender las emergencias en este municipio.

 

Ayer, de manera oficial, le fue entregado el nombramiento en manos de la alcaldesa Leticia Delong Capellini, quien lo conminó a seguir trabajando en favor de la población de este municipio.

 

Javier Sosa Rodríguez es un elemento joven en Protección Civil; sin embargo, siempre preocupado por mejorar el servicio altruista de la institución, se ha estado preparando y ha recibido varios cursos para poder ofrecer el servicio a la población.

 

 

El nuevo director de Protección Civil dijo estar preparado para coordinar acciones para prevenir y proteger a la sociedad ante la eventualidad de un desastre provocado por calamidades naturales o humanas, a través de actividades que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza; así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad.

 

 

En su trabajo profesional, Javier Sosa cuenta con cursos de Rescate Acuático y Subacuático, de Salvavidas, de Primeros Auxilios, así como de Prevención y Sofocación de Incendios, entre otros.