Competirán alumnos del UTGZ en China

el

Acudirán al Torneo Internacional Vex Robotics en la tierra del Gigante Asiático

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Dos equipos conformados por ocho jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), acudirán al Torneo Internacional Vex Robotics México-China, esto dentro del marco del China Internacional Small and Medium Enterprises Fair.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la universidad, Carlos Cabañas Soto, quien explicó que después de la importante participación que tuvieron los jóvenes en varios torneos Internacionales como el mundial Vex Robotics World Championship, ahora tiene la oportunidad de asistir a China.

 

El rector aseguró que en el sistema de educación tecnológica estatal se están dando pasos fuertes hacia la formación de profesionistas capaces de hacer frente a los retos mundiales. “Demostramos que somos capaces de hacer frente a los retos y problemáticas proponiendo soluciones científicas”, declaró.

 

 

Explicó que “la participación de los jóvenes en este tipo de eventos internacionales propicia la creatividad y el talento de la juventud veracruzana, haciendo de la generación de conocimiento una herramienta para crear una sociedad más desarrollada y próspera”.

 

El Torneo Internacional Vex Robotics México-China tiene como objetivo exponer proyectos tecnológicos creados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, para el bienestar de su comunidad y que representen a México como un país innovador, que está formando a los futuros desarrolladores de soluciones tecnológicas a nivel mundial.