Continúa desazolve del drenaje pluvial

el

Para aminorar el impacto que pudieran tener las lluvias en la cabecera municipal

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Personal del departamento de Obras Públicas continúa con los trabajos de mantenimiento y desazolve a la red de drenaje, para aminorar el impacto que pudieran tener las lluvias en la cabecera municipal.

 

Estas actividades de limpieza en redes del drenaje pluvial y de los canales de agua, se están realizando desde hace varios días, ahora tocó en el canal que atraviesa la ciudad por las calles Oriental, Cementerio, Mariano Arista y el cual desemboca en el Colegio México.

 

Las acciones son dirigidas por Julieta Gaya Álvarez, directora de Obras Públicas, quien aseguró que estos trabajos continuarán por el resto de los canales de la ciudad, con el objetivo de encontrar solución a la problemática de anegamientos en esta temporada de lluvias.

 

 

El objetivo es evaluar la problemática de azolve que presenta el canal y poder brindar el mantenimiento que permita su correcto funcionamiento.

 

La inspección realizada a este canal, forma parte de la cultura de prevención que esta administración 2014-2017 está implementando, de cara a la temporada de lluvias y huracanes.

 

 

Es importante señalar que esta inspección fue ejecutada por personal del Departamento de Obras Públicas de este ayuntamiento, como resultado de una serie de pláticas y peticiones de ciudadanos que en temporada de lluvias padece el anegamiento de sus viviendas y la afectación a sus bienes.