Preparan Plan del PACMUN

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Autoridades municipales se reúnen a fin de realizar la elaboración del Plan de Acción Climática denominado (PACMUN), para rescatar de la contaminación del río Tecolutla.

 

La coordinadora del Medio Ambiente, Rosalinda López Pérez dijo, que el objetivo de estos trabajos consiste en coordinar e impulsar la creación de políticas públicas y acciones para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático, a través de mecanismos de adaptación.

 

Se está convocando a los municipios para que los funcionarios municipales, sean los que realicen el trabajo y con esto puedan desarrollar las capacidades para su Plan de Acción Climática y para que se comprenda que las decisiones a nivel municipal pueden ser usadas para contribuir a la solución de este problema mundial.

 

 

El inventario detecta cuáles son los sectores productivos y las actividades humanas de alto impacto que emiten gases de invernadero, desde el sector de residuos, agrícola, industrial, energético y combustible.

 

El Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) es un programa impulsado en México por el ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y financiado por la Embajada Británica en México.