A modernizar el basurero

el

Proponen acciones y sanciones a actividades para promover la cultura del reciclaje

 

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Con el objetivo de enriquecer y adecuar los reglamentos de Ecología y Medio Ambiente y el de Limpia Pública, se reunieron representantes de diferentes sectores con el regidor, Constantino Malpica López.

 

Integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunieron con el edil encargado de las áreas antes mencionadas, a fin de lograr un consenso y lograr una mejor aplicación de la Ley.

 

 

Una vez modificados y enriquecidos los reglamentos de Ecología y Medio Ambiente y el de Limpia Pública, serán presentados ante los integrantes del Cabildo para su aprobación o para que se realicen las observaciones requeridas, según el caso.

 

En la reunión estuvieron presentes José Glorio López Domínguez, representante académico; María Guadalupe Sánchez, representante del sector comercial; José Luis Medina Hernández, representante de la Sociedad Civil; Martha Beatriz Ríos Landeros, representante académico e Iván Oros Ortega, representante de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

 

Uno de los temas que se trataron en la reunión fue sobre la responsabilidad de quienes realizan construcciones y que tienen un impacto ambiental, mismas que tendrán que ser vigiladas y sancionadas de acuerdo a las afectaciones que se provoquen.

 

 

En lo referente a Limpia Pública, se están proponiendo acciones y sanciones a actividades para promover la cultura del reciclaje, empezando por la modernización del basurero municipal para la separación de desechos, entre otros temas.