La delincuencia, ´desatada´ en El Cerro de la Bandera

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

La nula vigilancia por parte de elementos policiacos ha provocado que la delincuencia ´se desate´ en la colonia mejor conocida como El Cerro de la Bandera, donde frecuentemente los vecinos y comerciantes son víctimas de robos y asaltos, además de que tampoco han arreglado el alumbrado público.

 

Tal parece que a las autoridades no les interesa la seguridad de la población de esta ciudad, a pesar de las peticiones de los vecinos para que elementos de la Policía Municipal o de Seguridad Pública del Estado resguarden esa zona por el incremento de robos en casas-habitación.

 

Los vecinos exigen mayor vigilancia en este lugar donde constantemente son víctimas de robos y de asaltos, además que los vecinos han pedido a Alumbrado Público que realicen la reparación de luminarias en esta zona, debido a que las calles están a oscuras.

 

 

En lo que va del mes son más de seis casos de robo, los que se han contabilizado hasta el momento, sin contar los asaltos que también están a la orden del día y cada vez va en aumento, debido a la nula vigilancia que se tiene en este lugar.

 

La población teme por su integridad y las de sus familias, ya que los robos a casas-habitación se ejecutan tanto en la mañana como en la noche y los asaltos por la tarde-noche sin que los policías hagan nada.

 

 

Una vecina manifestó que hace unos días, una persona de la tercera edad fue asaltada cuando caminaba por la noche y a otra señora le arrebataron su bolso “tenemos miedo, el alumbrado no sirve, no hay luz y tenemos miedo por los niños y jóvenes que van a la escuela muy temprano o por la tarde”.