Inicia programa de artes plásticas

el

Las actividades comenzarán en 17 escuelas

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Como parte de las acciones para implementar actividades sanas en niños de escuelas primarias, dio inicio un programa de Talleres de Artes Plásticas en 17 escuelas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Thalía González Martínez, tallerista del DIF Municipal, la funcionaria explicó que se inició el programa y se estará implementando tanto en escuelas de la zona rural como urbana, a fin de que los niños aprendan varias actividades extras.

Se inició el programa en escuelas pertenecientes a la Supervisión 008, los talleres que se están dando a los estudiantes son Pintura vegetal, Bordado prehispánico, Modelado en barro, Reciclado, Cocina y Bordado, entre otros.

 

Adrián Delgado Tadeo explicó, que estas acciones se realizan con la finalidad de que los niños puedan desarrollar alguna habilidad y que se mantengan ocupados en actividades que les ayude a desarrollarse.

 

Anunció que el curso se inició en la comunidad Lomas de Arena en la escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, y que cada actividad se desarrolla en una hora y media, pero que posteriormente ese tiempo pretende ampliarse.