Fatal servicio de la CAEV

el

Colonias sufren por la falta de agua, y cuando llega es casi lodo

 

 

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

No dan una en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en algunas colonias no tienen agua desde hace dos semanas y en donde tienen el servicio les llega agua-lodo a sus hogares.

La falta de capacidad de quienes están al frente de las oficinas en Gutiérrez Zamora, queda demostrada ante los problemas que existen sobre el servicio que los usuarios califican de pésimo.

En colonias como Renacimiento, llega el suministro de agua dos veces por semana y por espacio de algunas horas, provocando el malestar de los pobladores que en su mayoría trabajan fuera de ese lugar y que al regresar no pueden captar agua para sus necesidades primordiales.

La población se queja de problemas en la piel a consecuencia del agua sucia que llega a sus hogares y temen que se pueda salir de control y provocar un problema grave en la piel a consecuencia de las irritaciones que padecen.

 

El personal de la CAEV en Gutiérrez Zamora, ha hecho caso omiso de la población que exige la limpieza del tanque elevado de agua, pues desde hace años no se le da mantenimiento y se aprecia el agua sucia que es dotada a las familias de los zamoreños.

La situación de riesgo en la salud de los zamoreños es latente, pues las amas de casa utilizan esa agua sucia para lavar los trastes y lavar algunos alimentos, lo que podría resultar en un grave problema y el brote de enfermedades diarreicas.

Por otro lado, quienes se bañan con ese tipo de agua que llega de las tuberías de la CAEV, señalaron que rápidamente comienza a picarles el cuerpo, y después les aparecen pequeñas ronchas que aumentan conforme pasan los días.

 

Por lo anterior, exigen a las autoridades de la CAEV, principalmente al titular en Gutiérrez Zamora, Adrián Delgado Tadeo, que inicie alguna acción para evitar seguir mandando agua-lodo a los hogares y resuelva el problema de abastecimiento a las colonias de esa ciudad.