Latente intercambio educativo con Francia

el

Inicia UTGZ acciones en el programa “Movilidad Mexprotec”

 

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora inicia acciones en el programa de “Movilidad Mexprotec”. Docentes de Francia ya están laborando en esta institución, mientras que esperan la llegada de tres jóvenes italianos, como parte de la internacionalización en la educación.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el rector de la UTGZ, Carlos Cabañas Soto, quien señaló que el intercambio educativo con Francia es latente, pues se tienen catedráticos impartiendo sus clases en ese idioma al 100 por ciento, para lograr ampliar la enseñanza de los estudiantes en las diferentes carreras.

 

Señaló que la Universidad participa en la Convocatoria nacional del Programa de “Movilidad Mexprotec” en el que la Secretaría de Educación Pública, la Embajada de Francia y el Gobierno de México, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar una Licencia Profesional en Francia o una Especialidad, con la finalidad de que a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus Universidades.

 

 

El Rector de la Universidad señaló que tuvieron la visita de Alexia de la Segliere, representante del ´campus´ France, misma que visitó a los estudiantes para ofrecer las carreras y especialidades que pueden cursar quienes estén interesados en tener un intercambio, además de ofrecer espacios en la Universidad de Francia, los jóvenes tendrán la oportunidad de tener una estadía en alguna empresa para poder obtener mayores conocimientos y experiencias.

 

Carlos Cabañas Soto manifestó que la Agencia ´campus´ France México tiene como objetivo promover las formaciones de la educación superior francesa en México y de ofrecer a los estudiantes mexicanos una oportunidad de éxito para acceder a los estudios superiores en Francia.