Vacunas, salud para niños

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Inicia la Semana Tercera Semana de Salud con la aplicación de vacunas a pequeños que participaron en el evento protocolario realizado frente a las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Estas actividades fueron realizadas por el Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud, que dirige Ana Lilia Pugliesse Wong y tienen como objetivo atender a la población para que tengan completo su esquema de vacunación.

 

Con estas acciones se abre la oportunidad de proteger, brindar salud y mejor calidad de vida a todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres.

 

 

Entre las vacunas y servicios que se otorgarán están: la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas o parotiditis, el tétanos, además de completar el esquema a los niños que les falten y a mujeres, sobre todo embarazadas.

 

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas, pero habrá puestos y como siempre se atenderá en todas las clínicas del Sector Salud.

 

También serán aplicadas vacunas contra el tétanos a alumnos de sexto grado y se realizarán acciones de desparasitación y promoción de la salud para madres de familia.

 

Las Semanas Nacionales de Salud se implantaron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de salud, con acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación.