Actualizan expedientes de policías; reunión

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Se reúnen comandantes de las policías municipales pertenecientes a la quinta región para realizar la actualización de documentos, y además, para emprender acciones de coordinación en materia de Seguridad Pública.

 

La reunión se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública reunió a los comandantes, con el objetivo de que los municipios de la región entreguen en tiempo y forma su documentación para la realización de expedientes, además de ver las necesidades de cada uno de los diversos cuerpos policiacos.

 

Asimismo, a cada uno de los comandantes se instruyó para que sus elementos cuenten con la licencia para la portación de arma de fuego, ya que es de suma importancia para que puedan ser identificados por las Fuerzas Estatales y Federales.

 

 

En caso de que aún no cuenten con los documentos necesarios, la SSP está brindando las facilidades necesarias para que todos los elementos puedan obtener ese permiso.

 

También se dieron a conocer los requisitos para quienes estén interesados en pertenecer a la Policía Municipal, que son: Solicitud de antecedentes penales a través del mando de comandantes municipales, y los exámenes médico, toxicológico y sicométrico.