Zamora, declarada en desastre por la Segob

el

Se espera que Tecolutla también entre para recibir apoyos

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró en desastre a 11 municipios veracruzanos, entre estos a Gutiérrez Zamora,  se espera que Tecolutla también entre.

 

La declaratoria fue dada a conocer ayer en la ciudad de Xalapa, y en lo que respecta a Gutiérrez Zamora se tuvieron algunas afectaciones en caminos rurales y en algunas comunidades en las pasadas lluvias severas que se presentaron los 28 y 29 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

 

En Gutiérrez Zamora estarán en espera de los apoyos que puedan llegar tras la declaratoria de la Secretaría de Gobernación.

 

 

En lo que respecta al municipio de Tecolutla, se tuvieron serias afectaciones en caminos rurales y en algunas instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, y están en espera de ser tomados en cuenta también para poder recibir apoyos por parte del Gobiernos Federal a través de Protección Civil del Estado.

 

 

Mientras tanto las Direcciones de Protección Civil están trabajando en materia de prevención para que siga el saldo blanco en cuestión de pérdidas humanas.