Logran máximo galardón de robótica en China

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

La Delegación veracruzana representada por alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, obtuvo el máximo galardón en el Torneo Internacional ´Vex Robotics México- China´, dentro del marco del ´China International Small and Medium Enterprises Fair, CISMEF 2014´.

 

El evento realizado en Guangdong, República Popular de China, donde se dieron cita equipos representativos de varios países, y donde los universitarios zamoreños obtuvieron el primer lugar.

 

Fueron varios encuentros los que sostuvieron en la modalidad “Skyrise”, donde eliminaron a importantes naciones como Japón, disputando la final del torneo con el equipo perteneciente a la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Morelos, Méx.) quienes también asistieron al evento, resultando ganadores los jóvenes veracruzanos.

 

 

Los ocho participantes de la UTGZ, emocionados señalaron que este triunfo es resultado del trabajo y constancia que durante los últimos años esta institución ha demostrado al obtener varios premios en la especialidad, lo que le ha valido ser parte del Salón de la Fama ´Vex Robotics´, principal organizador del evento y colaborador de diversas empresas del ramo como la NASA.

 

Los jóvenes participantes agradecieron el incondicional apoyo del Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, de quien destacaron su total respaldo, compartieron también que durante el evento presentaron proyectos de sustentabilidad y ecología, que van de la mano con el desarrollo del software.

 

 

Con este resultado, Veracruz y México se consolidan como formadores de futuros desarrolladores de soluciones tecnológicas a nivel mundial, y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora reafirma su lugar en la escena mundial de la Robótica.